Sunday, March 31, 2019

Blog de Marzo

España es una monarquía constitucional, con un monarca hereditario y un Parlamento con dos cámaras: las cortes. La Constitución 1978 valora la diversidad lingüística y cultural dentro de España. El país está dividido en 17 regiones que tienen sus propias autoridades elegidas directamente.
España se unió a la UE en 1986, y se convirtió en una economía dinámica y de rápido crecimiento, y un defensor mundial de la libertad y los derechos humanos. Los sectores más importantes de la economía española en 2015 fueron el comercio mayorista y minorista, el transporte, los servicios de alojamiento y alimentación, la administración pública, la defensa, la educación, la salud humana y las actividades de trabajo social, y la industria. Los principales socios de exportación de España son Francia, Alemania y el Reino Unido, mientras que sus principales socios de importación son Alemania, Francia y China.
En 2017 España marcó el cuarto año de crecimiento económico positivo, debido al aumento del consumo privado. En el pasado alto desempleo ha dañado las finanzas públicas de España, ya que el gasto en beneficios sociales aumentó mientras que el ingreso tributario disminuyó.
La economía española ocupa el puesto 28 entre 44 países de la región de Europa, y su puntuación global está por debajo del promedio regional, pero por encima del promedio mundial. El Gobierno ha creado planes para un mayor gasto público, mayores impuestos y un aumento del 22 por ciento en el salario mínimo en 2019.



No comments:

Post a Comment